miércoles, 25 de agosto de 2010

conectores

                                                                conector molex
 


Un conector Molex es un conector de llave que se enchufa a una unidad óptica o un disco duro.


 
                                       conector berg





Un conector Berg es un conector de llave que se enchufa a una unidad de disquete. Un conector Berg es más pequeño que un conector Molex.


  

                              conector ranurado de 20  pines 
el conector ranurado de 20 pines tiene dos filas de 10 pines.




                                        conector de 24 pines
  

El conector ranurado de 24 pines tiene dos filas de 12 pines y el conector ranurado de 20 pines tiene dos filas de 10 pines.


        conector de alimentacion auxiliar de 4 pines
Un conector de alimentación auxiliar de 4 pines a 8 pines tiene dos filas de dos a cuatro pines y suministra energía a todas las áreas de la motherboard. El conector de alimentación auxiliar de 4 pines a 8 pines tiene la misma forma que el conector de alimentación principal, pero es más pequeño.



                                       el conector de p8 y p9




 Las fuentes de energía estándar antiguas usaban dos conectores llamados P8 y P9 para conectarse a la motherboard. El P8 y el P9 eran conectores sin llave. Podían instalarse al revés, lo cual implicaba daños potenciales a la motherboard o la fuente de energía. La instalación requería que los conectores estuvieran alineados con los cables negros juntos en el medio.



                                              voltaje
tension o diferencia de potencial es la presion que ejerse una fuente de suministro de energia electrica  o fuerza electromotrizsobre las cargas electricas o electrones en un circuito electrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente electrica.
 
para calcular voltaje : V = I.R (corriente por el valor de la resistencia)


                                             QUÉ ES LA RESISTENCIA ELÉCTRICA


Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
     
                                            polo norte y  polo sur


El puente norte o northbridge es uno de los dos chips en el núcleo lógico del conjunto de chips de una placa madre, el otro es el puente sur o southbridge. Separar el conjunto de chips en dos puentes es lo más usual, aunque hay algunos casos donde ambos chips han sido combinados en un único circuito integrado.


 El puente sur o southbridge, es el chip que implementa las capacidades “lentas” de la placa madre, en una arquitectura chipset puente norte/puente sur.


 
                                              chips risc
 
 
 
 
 
                                          nic inalambrica
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario